Sistemas de adquisición de datos

Presentamos EasySense, sistema de adquisición de datos por ordenador. De gran calidad, fácil de usar y de precio asequible. Permite realizar prácticamente todos los experimentos que hasta ahora se han llevado a cabo en el laboratorio además de muchos otros que, sin la ayuda del ordenador, sería imposible o de gran dificultad.

Con el uso de esta herramienta despertará el interés y la curiosidad de los estudiantes que, acostumbrados al uso de la informática, verán con nuevo interés las prácticas de laboratorio. El profesor no encontrará ninguna dificultad en el manejo del EasySense y su software, suponiendo un gran ahorro el adquirir una consola con varios sensores antes que un aparato individual para cada medida (pH metro, voltímetro, luxómetro, etc...).

Las consolas reconocen los sensores conectados en cada entrada y realizan una calibración automática de los mismos.

Ofrecemos tres tipos de consolas:

  • Vision dispone de pantalla táctil con software instalado, por lo que no es necesario el uso de un ordenador para usar todas las funciones de análisis.
  • Q5+ con display para mostrar el valor medido por los sensores así como memoria para almacenar datos y volcarlos posteriormente a un PC para su análisis.
  • Link, versión más económica que no dispone de display ni memoria interna por lo que está pensada para trabajar siempre conectada al ordenador. En el modelo 3Link se pueden conectar tres sensores y en el 1Link sólo uno.

Software EasySense

Incluido con cada consola, es de fácil instalación y uso. Permite la medición en tiempo real de la consola conectada al PC. También permite almacenar y procesar los datos con múltiples funciones: gráficos (de líneas, barras, con tabla de datos), herramientas de análisis (área bajo la curva, gradiente, valores, intervalo, curvas de ajuste, funciones matemáticas), medidas de tiempo (tiempo, velocidad, aceleración, momento, energía cinética), osciloscopio, autoescala, ajuste límites de ejes, configuración del intervalo entre mediciones y tiempo total de medición, función trigger (25%, 50%, 75% y 100% de un valor dado), alisamiento, inserción de títulos y textos, zoom, predicciones, cortar y pegar, imprimir, guardar o exportar datos a Excel y copia de gráficos a Word.

El software es compatible con Windows 98SE, 2000, XP, Vista (32 y 64 Bit) y 7.

Sensores SmartQ

Robustos y de gran precisión, contienen un circuito de autoidentificación y autocalibración para ser reconocidos y calibrados automáticamente por el EasySense, del que se alimentan directamente.

Uno de sus principales avances es que incorporan un microprocesador que permite la calibración digital de cada sensor individualmente al ser fabricado, consiguiendo así una gran precisión y repetitividad.

Adquiriendo los sensores SmartQ deseados y una consola EasySense se evitará la compra de muchos aparatos de medición en el laboratorio.

Catálogo

Puede descargar el catálogo específico de experimentación asistida por ordenador en el siguiente enlace:


Descargar catálogo
(pdf 7 Mb)