Más fotos

Cámara de niebla de difusión

0,00  Precio:
REF: 17756
Descripción corta:
La radiación procede del espacio exterior (radiación cósmica) y de determinadas sustancias de la Tierra, rodeándonos en todas direcciones. Gracias al uso de ...

Leer más...

Precio a consultar

Detalles

Cámara de niebla de difusión

La radiación procede del espacio exterior (radiación cósmica) y de determinadas sustancias de la Tierra, rodeándonos en todas direcciones. Gracias al uso de esta cámara de niebla de difusión se puede visualizar esta radiación invisible en forma de trazas sobre una zona supersaturada de etanol. El tipo de radiación que puede ser visualizada en la cámara de niebla es aquella consistente en partículas cargadas eléctricamente, es decir partículas alfa (del núcleo atómico de He) y beta (electrones).

El funcionamiento está basado en evaporar etanol (incluido) en la parte superior a unos 30 ºC y enfriarlo en la inferior a unos -30 ºC, de esta forma se crea en la parte inferior una zona supersaturada de etanol de unos 15 mm de grosor. Las partículas radiactivas, que son partículas cargadas, se ionizan cuando penetran en esta zona supersaturada y al paso de estos iones las gotas de etanol se condensan y forman trazas visibles, de forma similar a las nubes de vapor que se forman en la estela de un avión.

Con una carga de etanol se consigue un tiempo de visualización de 50 min mínimo.

Especificaciones: Refrigeración por módulo Peltier de alto rendimiento y aire forzado. Iluminación con LEDs muy intensos. Alimentación a 240 VCA / 300 W. Dim. 430x304x248 mm. Peso 15 kg. Área de visualización 100x100 mm.