Más fotos

Entrenador de energía fotovoltaica

0,00  Precio:
REF: 13559
Descripción corta:
Equipo de nivel profesional para el estudio de la construcción, modos de funcionamiento e instalación de plantas fotovoltaicas. Este sistema se compone de d ...

Leer más...

Precio a consultar

Detalles

Entrenador de energía fotovoltaica

Equipo de nivel profesional para el estudio de la construcción, modos de funcionamiento e instalación de plantas fotovoltaicas. Este sistema se compone de diferentes módulos que se insertan en el bastidor de soporte y se interconexionan entre sí mediante cables de 4 mm. Este sistema está concebido para poder trabajar en el interior del aula sin depender de las condiciones meteorológicas. Por un lado dispone de un módulo fotovoltaico montado en un soporte orientable e iluminado con un foco que se mueve en horizontal y vertical para simular el transcurso de un día en diferentes estaciones del año. Por otro lado, para asegurar la reproducibilidad de las medidas y trabajar de manera más cómoda, se suministran unos simuladores de panel fotovoltaico que simulan exactamente el comportamiento de un panel fotovoltaico real, pudiendo variar la corriente de cortocircuito. La concepción modular facilita el montaje de diferentes tipos de instalaciones y permite ampliarlo en cualquier momento.

Los experimentos posibles son: Curva característica de un diodo y serie de diodos. Curva característica de un panel solar en función de la radiación, temperatura y ángulo de incidencia de la luz. Simulación de la posición del Sol, de la mañana a la noche y de invierno a verano. Conexión en serie y paralelo de paneles solares. Conexión en serie de paneles solares y efecto de sombras con y sin diodo bypass. Instalaciones aisladas CC y CA. Funcionamiento en conexión en paralelo a la red, diferentes modos de operación y direcciones del flujo de energía eléctrica. Cálculo de la eficiencia. Integración de un panel solar exterior.

Existen diferentes posibilidades de configuración, solicitar información adicional o visitar www.ventusciencia.com.

Te podrían interesar los siguientes productos