Más fotos

Equipo de energías alternativas

904,45  Precio:
REF: 13520
Descripción corta:

Muy completo, para el estudio de las energías alternativas más importantes: solar fotovoltaica térmica, eólica, pila Hy geotérmica.

Leer más...

Precio sin IVA: 747,48 € A
904,45 € Precio:

Detalles

Equipo de energías alternativas

Muy completo, para el estudio de las energías alternativas más importantes.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA: transformación de la radiación solar (simulada por un foco halógeno) directamente en electricidad, se incluye un módulo fotovoltaico con dos paneles de 2,5 V / 300 mA cada uno con posibilidad de realizar conexiones en serie o paralelo. La energía generada se mide en el multímetro y se aplica a la lámpara, motor y baterías recargables para su carga y descarga.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (Colector plano): transformación de la radiación solar (simulada por un foco halógeno) en calor absorbido en un colector plano metálico con serpentín interior y depósito acumulador. Se miden las temperaturas con termómetros situados en el interior del colector y en el depósito acumulador.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (Colector parabólico): transformación de la radiación solar (simulada por un foco halógeno) en calor absorbido en un depósito situado en el foco de un colector parabólico. Se mide la temperatura en el depósito hasta su ebullición.

ENERGÍA EÓLICA: la energía del viento (simulada por un secador de pelo) impulsa las aspas de una hélice unida a un generador eléctrico. La energía generada se mide en el multímetro y se aplica al motor.

PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO: es la energía que moverá nuestros coches en el futuro. La energía eléctrica generada por el módulo fotovoltaico se aplica a la pila para hacer electrolisis y generar hidrógeno y oxígeno. Después estos gases se usan para hacer la reacción inversa y generar electricidad que se mide en el multímetro y se aplica a un motor.

ENERGÍA GEOTÉRMICA: la energía térmica del interior de la tierra (simulada por un mechero con cartucho de gas, no incluido en el suministro) hace bullir un depósito de agua. El vapor generado a presión es lanzado sobre una turbina acoplada a un generador eléctrico. La energía generada se mide en el multímetro y se aplica al motor.

Componentes: panel fotovoltaico, colector solar plano con depósito y mangueras de conexión, colector solar parabólico, generador eólico/geotérmico con hélice y turbina, pila de combustible reversible, matraz con tapón y codo, aro con varilla, tela con fibra de calentamiento, multímetro digital, módulo con motor, 2 módulos con lámpara, módulo con baterías recargables, foco halógeno, termómetro de varilla, secador de pelo, agua destilada, cables. El material de fijación incluido para todos los montajes es un soporte multifuncional muy versátil y robusto aunque muy sencillo de montar y desmontar para su almacenaje.

Se incluye manual y material multimedia consistente en un DVD y CD que abordan todos los tipos de energías renovables y su comparativa con las no renovables, con animaciones en 3D, gráficos y 400 páginas interactivas con teoría y fotografías.

Se suministra en dos estuches de conservación de plástico y manual.

13520 EQUIPO ENERGIAS ALTERNATIVAS

Más información

Haz click en el siguiente enlace PDF para obtener más información del producto:

13520 EQUIPO ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Te podrían interesar los siguientes productos