Más fotos

Equipo pilas combustible alumno básico

388,34  Precio:
REF: 13746
Descripción corta:
Igual que el equipo completo ref. 13743 pero sin la pila desmontable y la pila de metanol.

Leer más...

Precio sin IVA: 320,94 € C
388,34 € Precio:

Detalles

Equipo pilas combustible alumno básico

Igual que el equipo completo ref. 13743 pero sin la pila desmontable y la pila de metanol.

Con este equipo el alumno estudiará el siguiente proceso: la electricidad generada por un panel fotovoltaico es suministrada a una celda electrolítica para disociar el agua en hidrógeno y oxígeno. Estos dos gases son introducidos en una pila de combustible tipo PEM (membrana de intercambio de protones) en donde la reacción genera agua y electricidad a un alto rendimiento. Algunos de los experimentos que se realizan son: Características de células solares. Curvas características y eficiencia de celdas electrolíticas y pilas de combustible. 1ª ley de Faraday, eficiencia de Faraday y eficiencia energética. Reacción 2H2 + O2 2H2O + Energía, etc.

Componentes: panel solar, electrolizador PEM, pila de combustible PEM, caja de medición con cargas (amperímetro, voltímetro, resistencias variables, lámpara y motor), cronómetro, juego de cables, manual de instrucciones/experimentos y estuche de conservación con huecos de dim. 425x301x155 mm.

Adicionalmente se requiere agua destilada para el electrolizador y el Sol o un foco halógeno (p. ej. ref. 13547) para alimentar el panel fotovoltaico.

13743-46 EQUIPO PILAS COMBUSTIBLE ALUMNO 

Más información

Haz click en el siguiente enlace PDF para obtener más información del producto:

13743-46 EQUIPO PILAS COMBUSTIBLE ALUMNO

Videos

Te podrían interesar los siguientes productos